SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Cultura

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, presenta la exposición “Memorias de la Libélula” del artista dominicano Elvis Avilés, que se inaugurará el próximo 31 de marzo a las 7:30 de la noche.

La presentación de esta majestuosa muestra pictórica se llevará a cabo en la sala de exposiciones del CCT y estará encabezada por su director el Lic. Basilio Belliard, quien explicó que este tipo [ ... ]


Otras noticias

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, presenta la exposición “Memorias de la Libélula” del artista dominicano Elvis Avilés, que se inaugurará el próximo 31 de marzo a las 7:30 de la noche.

La presentación de esta majestuosa muestra pictórica se llevará a cabo en la sala de exposiciones del CCT y estará encabezada por su director el Lic. Basilio Belliard, quien explicó que este tipo de actividad forma parte del programa que realiza la institución, con la finalidad promover el arte y la cultura dominicanos en todas sus manifestaciones, siendo esta la base del desarrollo de la sociedad.

El poeta y crítico de arte mexicano Miguel Ángel Muñoz  al referirse al artista de Memorias de la Libélula, manifestó: “La pintura de Avilés se ha convertido en arte  grande a lo largo de treinta años de actividad constante, de exigencia formalizadora sobre aquellos estímulos primigenios que sin duda habían de deslumbrar su mirada infantil.”

Elvis Avilés nació el 18 de agosto de 1964. En 1978 estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Trabaja en los talleres A. Bassy P. Céspedes en los cuales se especializa en las técnicas de Hiperrealismo. El catálogo de este artista cuenta con 24 exposiciones individuales y 21 muestras colectivas, con una trayectoria que data del año 1985 cuando realizó su primera exposición titulada “Percepción visual”.

Esta actividad se realizará de manera abierta y gratuita al público en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel la Católica, esq. Emiliano Tejeda, Ciudad Colonial.

 

Cabarete se vistió de colores con la 3ra edición de su Carnaval 2017

RECIBE APOYO DE ASHORESOCA Y LIFE STILE ENTRE OTROS

Por: Daniel Mercado

Cabarete:- Un océano de colores, COMPARSAS, GAGAS, TAIMASCAROS, DIABLOS COJUELOS, LECHONES y todo un distrito Municipal lanzados a las calles visitantes y residentes y quienes estaban de paso disfrutando la tercera edición del Carnaval Cabarete 2017.

Los organizadores del evento reflejaban en sus rostros la satisfacción al ver el mar humano que apoyo este evento que pone de manifiesto la cultura del pueblo Dominicano ante las más de 40 nacionalidades que convergen en torno al turismo de vacaciones, deporte e inversiones en este ubérrimo distrito Municipal.

Los organizadores del evento agradecieron de manera manifiesta a las autoridades locales en la persona de la Directora Distrital Licenciada Raquel Sierra, al Teniente Coronel Fajardo, la Autoridad Metropolitana de Transporte, así como la entidades sociales Juntas de vecinos representadas por Jesús María Aponte, a los establecimientos comerciales locales que se volcaron con su invaluable e imprescindible apoyo, a la prensa local y nacional, así como la empresa Life Stile que por primera vez apoya este magno evento cultural que catapulta la oferta turística de la zona.

La Asociación de HoEteles y Restaurante de Sosúa y Cabarete representada por su Directora Ejecutiva la señora María Veras quienes asumieron la actividad de manera satisfactoria integrándose al desarrollo del este evento.

 

Postania Arias ícono del folcklor y la gestión cultural de la República Dominicana encaminado las artistas del futuro en Puerto Plata

Por: Daniel Mercado

Puerto Plata:- Postania Arias, un verdadero icono de la más alta y digna representación del arte, la cultura y el folcklor dominicano en la provincia de Puerto Plata el país y el mundo, esta polifacética mujer nace en Baní, provincia Peravia de donde partió a la ciudad capital donde cursó sus estudios en el Oratorio María Auxiliadora y el Instituto de Señoritas Salomé Ureña.

Estudio folcklor con la soberana Casandra Damirón, formó parte del reconocido Ballet folklórico de Antonio Restituyo, con una experiencia de 12 años en el Ballet Folcklorico Nacional del cual fue la primera bailarina.

Viajó a España donde estudio Danza Contemporánea en el teatro Montecarlo, donde hizo también televisión española, en Estados Unidos trabajó como modelo, locutora, vendedora, trabajo en gimnasio y en una factoría, luego viajó a Francia donde trabajó como modelo.

Al venir a Puerto Plata de vacaciones a inicio de las décadas de los 90’s específicamente al cerrado hotel Sand Castle se enamoró de esta provincia y retornó para quedarse a vivir en ella y ya para el año 1994 fundó la escuela de ballet “Nosotras Perlas”, la cual ha preparado cientos de jovencitas y jovencitos de nuestra Puerto plata querida.

Arias mantiene una activa agenda entre viajes a diferentes partes del mundo pero, con seguimiento y desarrollo continua de esta academia de ballet, hasta la actualidad Nosotras Perlas bajo la dirección de esta veterana del arte y el folcklor cuenta en su haber con 18 espectáculos con más de 200 presentaciones a nivel nacional.

En la actualidad la escuela cuenta la escuela dirigida por Arias cuneta con unas 48 alumnas, pero, esta versátil mujer agota programa de colaboración directa con la filiar de rehabilitación de Puerto Plata en las olimpiadas para niños especiales a través de las cuales acaba de llegar con varias preseas y trofeos ganados por los niños especiales de puerto plata.

Actividades que se llevan a cabo a través de la fundación Luisa Ortea en compañía de su hija quien es cantante, pianista y estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fruto de unión matrimonial en el 1993 con el señor Elvis Rosario, destacado músico y artista.

 

Inicia en Puerto Plata V Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Puerto Plata.-Con la proyección de la película SharkGirl, fue inaugurada la noche de ayer miércoles, en Puerto Plata, la 5ta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, iniciativa de Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), coordinada en esta provincia por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP) con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y la Asociación por el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS).

Como cada año, este evento es iniciado en el municipio de Sosúa, en los salones del SosúaBay Grand Casino Hotel, donde se efectúa una ceremonia a la que asisten profesionales de la industria cinematográfica, especialistas en temas medioambientales, autoridades de la provincia, personalidades de la zona y estudiantes.

El acto de apertura contó con las intervenciones de Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico; Tomas Callender, presidente de ASHORESOCA, yel director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz.

Al introducir el evento, la ejecutiva del CTDPP, expresó “una vez más acogemos con beneplácito esta actividad, la cual se alinea a los objetivos que en base a esta causa impulsamos desde el Clúster para preservar los recursos naturales de nuestro destino.

Asimismo, el señor Callender, agradeció  la iniciativa de la  FUNGLODE  y su oficina hermana GFDD, por “tomarnos en cuenta para esta V Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, la cual busca concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales”.

Por su parte, de la Cruz destacó la relevancia del evento y los objetivos que se buscan lograr a través de la celebración del mismo.

Leer Más

 

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, se complace en presentar “Arte fotográfico digital”.

La exposición del fotógrafo dominicano Faustino Pérez se estará exhibiendo en las instalaciones del Centro Culturalel 27 de agosto en un acto de apertura que será realizado a las 7:30 P.M., en el salón de exposiciones fotográficas del CCT.

Como parte de su investigación en el ámbito fotográfico el artista trabaja la fotografía digital en la que emplea efectos especiales pocos convencionales, haciendo de su arte algo inusual pero atrayente.

“Alabanza, elección, clic sobre el otro, reflejo en el espejo, mirada de las máscaras que te mira al mirarte” así califica el poeta Ángel Concepción el arte de Faustino Pérez.

Pérez es graduado en fotografía de la Academia Flash de Madrid, ha publicado estudios sobre el comic, y ha realizado investigaciones pioneras acerca de la gestualidad del dominicano, incluyendo el erotismo gestual de las dominicanas, y otros trabajos relacionados con letreros populares, graffiti y la cultura popular del país.

Con este tipo de actividades el Centro mantiene su compromiso de presentar propuestas educativas y culturalesque sirvan para el desarrollo de los dominicanos.

Esta actividad se realiza bajo la disposición del presidente del INDOTEL, Lic. Gedeón Santos, de colocar las instalaciones del CCT al servicio de la ciudadanía para de esta forma democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes  en todas sus expresiones: plásticas, literatura, poesía, además de las áreas científicas y tecnológicas.

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa

Deportes
Rodríguez y Medina conquistan mejor score bruto en 5ta versión del torneo Puerto Plata Golf Classic

Puerto Plata.- La pareja de Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina logró el mejor score bruto de la quinta versión del Puerto Plata Golf Classic, evento que se celebró el pasado sábado en el camp [ ... ]


Otras noticias